El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, dijo hoy, tras la celebración de un congreso extraordinario para elegir a los delegados que irán al Congreso Federal, que se ha conseguido una delegación unitaria y plural. «Hemos dado un paso muy importante de cara al objetivo de situar al Partido Socialista, desde la unidad, como alternativa al PP», señaló.

Los 33 delegados serán: Rafael González Tovar, Marisol Sánchez Jódar, José Enrique Gil, Ana Belén Castejón, Francisco Aznar, Ainoa Fernández Riquelme, José Moreno, Isabel Asensio, Manuel Torres, María José Partera, Diego Conesa, Begoña García Retegui, Fernando González, María Jesús López, Mario Ginés Pérez Cervera, Carmen Baños Ruiz, Jesús Navarro, Magdalena Méndez, José Zapata Ros, Ana María Valcárcel, Roberto García, Susana Hernández Ruiz, Fernando Moreno, Antonia Méndez Espejo, Francisco Crespo, María Jesús Barquero, Juan Luis Soto Burillo, Lourdes Retuerto, Ángel Moreno, María Estela Rodado, Carlos López Martínez, Gertrudis María Ruiz y José Vélez. De ellos, 21 apoyaron a Pedro Sánchez y el resto a Susana Díaz.

Estos delegados irán al Congreso Federal los próximos 17 y 18 de junio en apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y para reivindicar problemas de la Región y apostar por la necesaria unidad para ser un partido de futuro, alternativo al PP, y que sea capaz de gobernar España y la Región de Murcia.

«Gracias a la generosidad de todos, hemos conseguido unos porcentajes similares a los resultados de las primarias. No podía ser de otra forma cuando en participó más del 84,5 por ciento de la militancia de la Región y donde hubo un claro ganador que era Pedro Sánchez», remarcó Tovar, indicaron fuentes socialistas.

«Pero también reconociendo el esfuerzo de las personas que habían apoyado a Susana Díaz y a Patxi López. Todo eso en una buena combinación ha conseguido una lista potente, integrada e ilusionante de cara al futuro de esta Región», destacó al respecto. Según González Tovar, la militancia ha retomado la ilusión y hay un nuevo impulso.