Política

Delegación socialista murciana "de consenso" para el Congreso Federal

La lista está integrada por "representantes de todas las sensibilidades y corrientes" de la Región

27.05.2017 | 17:34
Tovar, junto a Ana Belén Castejón.

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, dijo hoy, tras la celebración de un congreso extraordinario para elegir a los delegados que irán al Congreso Federal, que se ha conseguido una delegación unitaria y plural. «Hemos dado un paso muy importante de cara al objetivo de situar al Partido Socialista, desde la unidad, como alternativa al PP», señaló.

Los 33 delegados serán: Rafael González Tovar, Marisol Sánchez Jódar, José Enrique Gil, Ana Belén Castejón, Francisco Aznar, Ainoa Fernández Riquelme, José Moreno, Isabel Asensio, Manuel Torres, María José Partera, Diego Conesa, Begoña García Retegui, Fernando González, María Jesús López, Mario Ginés Pérez Cervera, Carmen Baños Ruiz, Jesús Navarro, Magdalena Méndez, José Zapata Ros, Ana María Valcárcel, Roberto García, Susana Hernández Ruiz, Fernando Moreno, Antonia Méndez Espejo, Francisco Crespo, María Jesús Barquero, Juan Luis Soto Burillo, Lourdes Retuerto, Ángel Moreno, María Estela Rodado, Carlos López Martínez, Gertrudis María Ruiz y José Vélez. De ellos, 21 apoyaron a Pedro Sánchez y el resto a Susana Díaz.

Estos delegados irán al Congreso Federal los próximos 17 y 18 de junio en apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y para reivindicar problemas de la Región y apostar por la necesaria unidad para ser un partido de futuro, alternativo al PP, y que sea capaz de gobernar España y la Región de Murcia.

«Gracias a la generosidad de todos, hemos conseguido unos porcentajes similares a los resultados de las primarias. No podía ser de otra forma cuando en participó más del 84,5 por ciento de la militancia de la Región y donde hubo un claro ganador que era Pedro Sánchez», remarcó Tovar, indicaron fuentes socialistas.

«Pero también reconociendo el esfuerzo de las personas que habían apoyado a Susana Díaz y a Patxi López. Todo eso en una buena combinación ha conseguido una lista potente, integrada e ilusionante de cara al futuro de esta Región», destacó al respecto. Según González Tovar, la militancia ha retomado la ilusión y hay un nuevo impulso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos

Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos

Al ser policías nacionales y guardias civiles, cobran menos que los Mossos - Zoido promete la...

Llevan a la Virgen de la Arrixaca a Caravaca en rogativa para pedir que llueva

Llevan a la Virgen de la Arrixaca a Caravaca en rogativa para pedir que llueva

"Oremos a Dios para que conceda el beneficio de la lluvia, que fecunde las sedientas tierras del...

Más allá de la producción porcina

Más allá de la producción porcina

Jisap fue galardonada a nivel nacional en la gala de los Premios SEPOR de Oro, no solo por la...

"La 50ª SEPOR ha sido un éxito pero ya estamos trabajando en la siguiente"

"La 50ª SEPOR ha sido un éxito pero ya estamos trabajando en la siguiente"

SEPOR ha cumplido los 50 años de vida con una edición muy especial. El alcalde de Lorca y...

Medio siglo en el sector ganadero

Medio siglo en el sector ganadero

SEPOR disfrutó hace unos días de su gala de premios más especial, en la que celebró 50 años de...

Enlaces recomendados: Premios Cine