Suceso

Investigan en un colegio de Molina tres casos de alumnos que se autolesionan

La Policía Judicial se presenta en el centro para recabar datos sobre un escolar y el director alerta de dos más

26.05.2017 | 04:00
Investigan en un colegio de Molina tres casos de alumnos que se autolesionan

La Policía Judicial se presentó el pasado día 22 de mayo un colegio de Molina de Segura con el fin de recabar datos sobre un alumno de 6º de Primaria que, «al parecer, está participando en el juego de la Ballena Azul, que puede llegar al suicidio de las personas». Así se relata en la carta que ha mandado el director del centro, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

Los investigadores recomendaron a los responsables del colegio que ellos no actuasen, y les pidieron el contacto de los padres del alumno. Los agentes también insistieron en que no ha de crearse alarma social por este asunto, al tiempo que pidieron a los docentes que se fijasen en si el escolar en cuestión presentaba marcas sospechosas de habérselas causado él mismo, autolesionándose. El niño no presenta tales marcas, detalla el director.

Asimismo, desde el colegio detallan que hay otros dos alumnos, de la misma clase de 6º, que tienen en los brazos quemaduras. Cuando fueron preguntados por sus profesores por la causa de éstas, los mismos menores relataron («vanagloriándose», escribe el director del centro) que es porque juegan al NinchiBoy.

Según la información en su página de Facebook, «NinchiBoy es un canal donde puedes encontrar retos de todo tipo: a veces son extremos, otras asquerosos, pero siempre divertidos».

«La finalidad no es ser el más extremo, sino el entretenimiento y la diversión», apuntan en esta página, al tiempo que agregan que «es un canal donde los suscriptores pueden participar mucho y aparecer en los videos en secciones como #PreguntasNinchi». Entre los retos que se ven al entrar en el canal: bañarse en una piscina de lentejas con tomate, echarse cera de vela en la espalda o ponerse pinzas en la cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine