Formación

Los discapacitados podrán hacer prácticas en la Comunidad

La consejera de Igualdad firma un convenio con Famdif que permitirá realizar tareas en la Administración regional

26.05.2017 | 00:53

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y firmó con su presidenta, Carmen Gil, un convenio para la realización de prácticas no remuneradas en la Administración regional. Podrán desarrollarse en tareas de auxiliar administrativo y personal de servicios que determinará cada Consejería.

El periodo de prácticas y su horario se establecerá en cada caso por una comisión de seguimiento, aunque no superará el tiempo establecido de formación teórico-práctica, un máximo de siete horas diarias. Al acabar, los alumnos obtendrán un certificado con el tiempo de prácticas realizado.

«El Gobierno regional quiere contribuir así a la integración social de las personas con discapacidad», indicó Violante Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine