El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido hoy tras conocer la imputación del expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez en el caso Púnica que este abandone su acta de diputado en el Parlamento murciano o que el PP lo saque de él si no quiere dejarlo para seguir siendo aforado.

En un comunicado, el líder de la formación naranja en esa comunidad ha señalado que la citación judicial a Sánchez para que declare como investigado por posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada "justifica aún más la necesidad de que Murcia cambiara de presidente".

"La región no se merecía tener un presidente bajo sospecha que ahora ya está imputado por siete presuntos delitos", en referencia a los que suma del caso Auditorio de Puerto Lumbreras por fraude, malversación, prevaricación y falsedad en documento público.

"En su momento, exigimos la dimisión de Sánchez porque la situación era insostenible y porque esta región no podía seguir con un presidente más preocupado de cómo afrontar su complicada situación judicial que de presidir la comunidad autónoma", ha añadido el también portavoz parlamentario autonómico de Cs.

Tras recordar que Sánchez ya no es presidente "gracias a las exigencias de Cs", le ha pedido que entregue el acta de diputado en la Asamblea Regional de Murcia que lo mantiene aforado.

"El PP debe recordar que está en minoría, y si él no quiere marcharse, es el partido el que ha de rectificar y sacarlo del escaño", ha concluido el líder de la formación que con su abstención permitió que ese partido siguiera gobernando la comunidad murciana tras la dimisión de Sánchez.