Politica

El Teniente de alcalde de Molina se enfrentará a Urralburu para dirigir Podemos

Fernando Miñana opta a la secretaría general del partido

25.05.2017 | 16:44

El concejal de Cambiemos Molina y teniente de alcalde en este municipio, Fernando Miñana, ha anunciado este jueves su candidatura a la secretaría general de Podemos en la región de Murcia, que se votará del 13 al 19 de junio y cuyos resultados se conocerán el 21, cuando concluya la segunda Asamblea Ciudadana.

En declaraciones a Efe, Miñana ha señalado que ha dado este paso tras la asamblea celebrada ayer en la sede regional de la formación morada, a la que acudieron 90 militantes y que pretende "revivir" los círculos y coordinar a los concejales de los municipios de la región.

El concejal ha asegurado que negociará con las demás corrientes alcanzar un acuerdo que conlleve una lista única al Consejo Ciudadano Autonómico y un candidato para la secretaría general, si bien ha descartado que el actual líder, Óscar Urralburu, pueda ser esa "figura de consenso".

"Urralburu no concita el apoyo unánime de las bases", ha afirmado Miñana, quien ha apelado a todas las partes a "ceder" para alcanzar un acuerdo.

Encabeza una lista en la que hay integrantes de distintas candidaturas de unidad popular de la región, consejeras ciudadanas autonómicas, como María Marín, y una amplia representación de círculos de la comunidad murciana.

El concejal ha destacado que en la asamblea celebrada ayer intercambiaron documentos con representantes de las candidaturas de Anticapitalistas (Podemos en Movimiento) y de Con la Gente Podemos, con los que "existen voluntades reales" para llegar a una "unidad real" que refuerce a la formación morada para las elecciones locales y autonómicas de 2019.

Ha remarcado que el trabajo institucional desarrollado por la dirección encabezada por Urralburu e integrada en el errejonismo ha estado "bien", pero ha apostado por dar un "giro de 180 grados" en la organización territorial, para lo cual ha pedido "apoyar más" a los círculos y a las candidaturas municipalistas en toda la región.

Además de Marín y Miñana, en la lista están la concejal de Águilas Elia Olgoso, el edil en Murcia Luis Bermejo, que ha pasado a ser concejal no adscrito tras las discrepancias con el grupo Ahora, el activista José Coy y el secretario general de Podemos en Alcantarilla, Arcadio Martínez.

Hasta el momento, solo Urralburu había manifestado su intención de optar a continuar en la secretaría general, que, en el caso de no llegar a un acuerdo de lista de consenso, tendrá que disputarse en primarias con Miñana.

La lista encabezada por el concejal de Molina es la cuarta que se va a presentar al Consejo Ciudadano Autonómico, tras la liderada por Urralburu, la de Anticapitalistas, a la que ayer se sumó la eurodiputada Lola Sánchez, y la de Con la Gente Podemos.


El 21 de junio, tras un periodo de votación que abarcará desde el 13 al 19 de ese mes, se darán a conocer los resultados de la segunda Asamblea Ciudadana Autonómica, de la que saldrá un nuevo secretario general, los documentos político, organizativo de igualdad y ético ganadores, así como las personas que compondrán el Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los consistorios exigen a Miras 190 millones por servicios que no consiguen cobrar

El presidente de la Federación de Municipios demanda una ley que asigne a los ayuntamientos un 4%...

Rabadán: «Mi hermana tuvo un sueño premonitorio del crimen y se cumplió»

Rabadán se emociona sólo en el momento en el que habla de ella y culpa a Dios de su enfermedad

Rabadán rompe su silencio

Rabadán rompe su silencio

El ´asesino de la catana´ da la cara en un documental en el que cuenta cómo mató a sus padres y a...

Los inmigrantes de la cárcel de Archidona, sin agua potable de la red

El Gobierno se encuentra aún trabajando en una planta de osmosis para el centro penitenciario...

El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"

El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"

"Yo no tenía la intención, fue mi cuerpo. La espada bajó sola" - José Rabadán da la cara en un...

También quieren compartir los ingresos que corresponden a la antigua Diputación

Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, pretende que la Comunidad y la Federación renueven su convenio

Enlaces recomendados: Premios Cine