Subvenciones a ayuntamientos para que contraten a 350 'ninis'

La Comunidad destina 2,8 millones al programa de Empleo Público Local, que está orientado a facilitar una experiencia laboral a jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil

25.05.2017 | 04:00
Los consejeros Juan Hernández (Empleo), Noelia Arroyo (Portavoz) y Andrés Carrillo (Economía). carm

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, informó ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de que la Comunidad ha destinado 2.857.000 euros para subvencionar los nuevos programas de Empleo Público Local que permitirán que unos 350 jóvenes que no estudian ni trabajan puedan participar durante seis meses en obras o servicios de interés social en los municipios de la Región de Murcia.

Tras la publicación ayer de esta convocatoria en el BORM, los ayuntamientos y entidades locales tienen hasta el 12 de junio para solicitar las subvenciones, que aumentan un 36 por ciento con respecto a los 2,1 millones destinados el año pasado. Esto permitirá que se incremente el número de jóvenes contratados, todos ellos menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

La Comunidad, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, subvenciona los costes laborales para la contratación de estos jóvenes, que recibirán una remuneración durante los seis meses. Por lo general, los participantes serán jóvenes que cuentan con formación pero con escasa o ninguna experiencia laboral.

Los proyectos de los ayuntamientos y entidades locales, unos 55, abordarán distintos campos profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine