El expresidente regional Alberto Garre ha sentado las bases de lo que podría ser en un futuro un nuevo partido político de la Región. Garre impulsó el pasado martes en el resataurante Casa de la Luz de Murcia un encuentro en el que participaron una treintena de personalidades de diversos ámbitos sociales de la Región, en el que se iniciaron los trámites para la constitución de la Plataforma Cívica de la Región de Murcia, una organización «transversal» que pretende «ser un instrumento al servicio de la sociedad murciana», apuntan algunos asistentes a la reunión que tuvo lugar en el citado restaurante murciano y que se prolongó durante más de cuatro horas. Durante este encuentro se acordó comenzar a trabajar en los estatutos de la plataforma y redactar un manifiesto de presentación en el que expondrán a la sociedad murciana sus planteamientos y sus objetivos.

A la reunión del pasado martes, además de Garre, asistieron personalidades como José Gabriel Ruiz, exconsejero de Presidencia; el catedrático de Literatura de la UMU José Belmonte; el urólogo José Antonio García Hernández; Cristina Roca, presidenta de la Federación Vecinal de Cartagena; la abogada Rosa Manrubia; Luis Manuel Tomás, presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España; la periodista María José Alarcón; el empresario Juan Cosme García; y el exfutbolista Daniel Toribio Aquino, entre otros.

Los promotores de la Plataforma Cívica de la Región aseguran que, por ahora, se dedicarán a la elaboración de informes y manifiestos sobre cuestiones prioritarias para Murcia, sin plantearse por el momento constituirse en partido y presentarse a las elecciones, principalmente porque no hay comicios a la vista. Garre, que abandonó el PP tras el último congreso regional, y que conserva una alta popularidad entre la sociedad murciana, no ha cerrado nunca la puerta a su regreso.