Polémica

Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

La compañía asegura que la supensión se debe al cambio de horarios, pero otras fuentes apuntan que puede estar motivada por el inicio de las obras de Adif para la llegada del AVE a Murcia

24.05.2017 | 12:33
Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

Rente mantiene bloqueada la venta anticipada de billetes en los trenes de Madrid y Barcelona para el puente del Día de la Región. Los murcianos que tratan de organizar sus viajes para el segundo fin de semana de junio solo pueden comprar asientos en los Altaria hasta el 6 de junio, porque no están disponibles a partir de esta fecha. Fuentes de Renfe atribuyen el bloqueo al cambio de horarios que está preparando en las líneas de largo recorrido, aunque según otras fuentes la suspensión podría deberse un posible corte de las vías a consecuencia de las obras del AVE que se han reanudado en los últimos días.

Renfe eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que sea necesario suspender la circulación de los trenes en Murcia e insistió en que la venta anticipada puede quedar desbloqueada en cuestión de unos días, una vez que estén ultimados los nuevos horarios de verano.

Un portavoz de la empresa indicó que el bloqueo está motivado por el cambio de horario que prepara la compañía para la temporada de verano, que arranca a principios de junio. Añadió que estas modificaciones se producen todos los años en primavera y en otoño.

Por su parte, el servicio de antelación telefónica de Renfe no da explicaciones a los clientes que tratan de comprar los billetes de idea o de vuelta para el puente, aunque confirman que por ahora no están a la venta los asientos de los trenes con salida o llegada a la Región después del 6 de junio. Empleados que atienden a los usuarios han recomendado comprar un billete a Alicante para coger allí el AVE a Madrid, dado que en este momento no hay otra forma de asegurarse plaza en los trenes de ida o de vuelta.

Tampoco es posible realizar la compra a través de Internet, a pesar de que la compañía comercializa normalmente los asientos disponibles en sus trenes de largo recorrido con 60 días de antelación.

Ante las dificultades que las obras de la línea de Alta Velocidad plantean a la circulación de los trenes en la entrada a Murcia, algunas fuentes apuntan que el tráfico ferroviario podría quedar interrumpido en las próximas semanas debido al cierre de las vías, a pesar de que el PP se ha negado a aceptar que el AVE se quede en la estación Beniel mientras se ejecuta el soterramiento en el tramo de acceso a la estación del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"Una financiación pública indirecta de una institución privada"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública también cuestiona la legitimidad del acuerdo

Plantillas, sueldos y compatibilidades

La Comisión Interdepartamental para la Transparencia dio luz verde ayer a la publicación de...

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

López Miras y el portavoz de Ciudadanos comparecen hoy para rubricar el pacto ?La formación...

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

El Consejo de Estudiantes exige al SMS que anule el convenio y advierte de que la alta ocupación...

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

Reclama la anulación del proceso y exige que la UMU vuelva a tener derecho de tanteo sobre las...

Enlaces recomendados: Premios Cine