Renfe empieza a vender los billetes de los Altaria de Madrid y los Talgo de Barcelona que tenía bloqueados. La compañía ha anunciado que a partir de esta tarde ya es posible conseguir plaza en los trenes que circularán a partir del 6 de junio, aunque espera que los sistemas de venta anticipada quedarán normalizados a partir de medianoche. Renfe había justificado el bloqueo de la venta anticipada asegurando que se debía al cambio del horario de verano, pero esta tarde ha asegurado que los trenes de la Región con Madrid y Barcelona mantendrán los mismos horarios que tenía hasta ahora. También ha negado que haya cambios en la duración de los trayectos.

La Región mantendrá los cinco trenes diarios con Madrid en cada sentido y tres con Barcelona, según fuentes de la compañía.

Aunque los billetes de Renfe se ponen a la venta con una antelación de 62 días, los viajeros murcianos y los turistas que están preparando sus vacaciones en la Región no han podido asegurarse una plaza para los desplazamientos de ida o de vuelta con un plazo superior a los 14 días, más allá del 6 de junio, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Algunas fuentes apuntaban que el retraso podía deberse a la prolongación del tiempo de viaje de algunos trenes, teniendo en cuenta las dificultades que plantean las obras del AVE, mientras que otras apuntaban la posibilidad del cierre de la línea en algún tramo a consecuencia de los trabajos de construcción de la línea.

La compañía ha anunciado que amplía la venta anticipada de billetes de trenes de larga distancia con origen y destino Murcia hasta el próximo 10 de septiembre. También ha comunicado que incrementará su oferta de plazas, de manera puntual, en los trenes que enlazan la Región con Madrid y Cataluña para atender la demanda de movilidad durante el verano