Temperaturas de 'veranillo' y más propias de mediados de junio que de mayo. Eso es lo que nos espera hasta el domingo en la Región de Murcia, sobre todo en las zonas del interior, donde los termómetros subirán hasta 3ºC, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas rondarán los 32ºC.

"No son temperaturas espectaculares para la época, pero se van a notar", comenta el meteorólogo del centro de Guadalupe, Luis Bañón, quien añade que las noches seguirán estando "fresquitas". La Región se está salvando actualmente de la ola de calor que sufren otras zonas de la Península porque el viento de Levante provoca la entrada de aire fresco, que suaviza las temperaturas."El Levante que sopla en la costa nos está dejando respirar", señala.

Sin embargo, el fin de semana el calor se notará más por la entrada de vientos del Sur dominantes en altura, más cálidos, procedentes del norte de África, que además traerán polvo.

Pero esta tendencia cambiará a partir del lunes, y, sobre todo el martes de la próxima semana. Será entonces cuando llegue al sureste la borrasca que va a entrar este fin de semana por Galicia. A partir del lunes el aire frío de esta inestabilidad hará que bajen las temperaturas, de nuevo a valores de principios de mayo.

Esta borrasca traerá algunas lluvias, más seguras, a priori, para el martes, aunque no se espera que dejen mucha cantidad de agua, concluye Bañón.