La Asamblea Regional interrumpía ayer su intensa actividad parlamentaria con un minuto de silencio a las 12.00 horas para condenar el atentado de Mánchester. «El Parlamento muestra su más enérgica repulsa contra la barbarie y sinrazón de la violencia. Cuando el terrorismo gana el pulso a la palabra nos afecta a todos, porque se apagan los valores democráticos y la fuerza del diálogo, que nos permiten vivir en paz», dijo la presidenta, Rosa Peñalver, ante la puerta principal de la Cámara, donde se concentraron portavoces, diputados de los distintos grupos parlamentarios, personal de la casa y visitantes.

Asimismo, los ayuntamientos de la Región guardaron un minuto de silencio también en protesta por este nuevo acto terrorista que ha teñido, una vez más, de dolor y rabia el continente europeo.

«El terror no conoce fronteras ni ideologías ni límites. Nuestra solidaridad tampoco conoce fronteras y tiene que ser una solidaridad global», dijo el alcalde de la capital murciana, José Ballesta, en la concentración de Murcia.

Además, como testimonio del dolor, y siguiendo la disposición de Presidencia del Gobierno, la banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos durante dos días, hasta las diez de la mañana de mañana, jueves.