La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca este año 1.222 plazas en Escuelas de Verano y Campamentos de Inmersión Lingüística destinadas a jóvenes de la Región. La consejera Adela Martínez-Cachá informó ayer de la nueva oferta, que coordina la Comunidad en colaboración con los albergues juveniles, durante la visita realizada a las instalaciones del albergue juvenil de El Valle.

«Desde el Gobierno regional queremos ofrecer alternativas educativas y de ocio destinadas a nuestros jóvenes durante los meses de verano, y por ello, y por primer año, hemos diseñado esta oferta lúdica y educativa», señaló Martínez-Cachá.

Este año «mejoramos la oferta de ocio y tiempo libre responsable entre los jóvenes, incorporando la enseñanza de una lengua extranjera para favorecer y mejorar el nivel de idiomas», apuntó la consejera. La oferta comprende la Escuela de Verano, para los más pequeños, y los Campamentos de Inmersión Lingüística, destinados a jóvenes y niños con edades desde los 3 hasta los 16 años, en periodos de una semana a 15 días.

La inscripción ya está abierta y toda la información se puede consultar en http://mundojoven.org.

La Escuela de Verano del Albergue de El Valle de Carrascoy oferta 700 plazas y en el Albergue Juvenil 'Calarreona' en Águilas hay 522 plazas disponibles.