Obras

Adif licita la redacción de los proyectos de cuatro tramos del AVE a Almería

El Ministerio de Fomento espera acabar en 2018 la fase de elaboración, según ha anunciado Íñigo de la Serna

24.05.2017 | 04:00

Adif anunció ayer en el BOE que la redacción de proyectos de cinco tramos de la línea Murcia-Almería, que suman 6,3 millones y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. La compañía estatal ha sacado a licitación el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción de cuatro tramos de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 6,3 millones y un plazo de ejecución de ocho meses, corresponden a cuatro tramos anunciados por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 3 de abril: Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Almería. Además, en la misma fecha, Adif ha solicitado a Ineco la redacción del proyecto de otro tramo, Sangonera-Lorca, por lo que serán cinco los proyectos que se van a elaborar ahora. Todos disponen ya de todos los trámites administrativos necesarios en vigor, como la declaración de impacto ambiental y el estudio informativo aprobado.

El de Sangonera a Lorca ha sido encargado a Ineco por la complejidad que implica, pues comprende partes de obras ya ejecutadas y partes de obra nueva que deberán ejecutarse entre los tramos ya realizados, como las variantes de varias estaciones. En ambos casos, será necesario mantener el servicio ferroviario mientras duren los trabajos.

Adif recuerda que, según el plan presentado por el ministro de Fomento, la redacción completa de los proyectos se concluiría en 2018. Los proyectos contratados son los del tramo Lorca-Pulpí, de 31,9 kilometros de longitud; Pulpí-Vera, de 25,7 km, que discurre por los términos municipales de Pulpí, Cuevas de Almanzora y Vera, en la provincia de Almería. El tramo Los Arejos-Níjar, de 17,8 km de longitud, se desarrolla por los términos municipales de Sorbas, Lucainena de las Torres y Níjar, en la provincia de Almería. El tramo Níjar-Almería, de 28 km de longitud, discurre por Níjar y Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas cree que el Ejecutivo ha tenido plazo bastante para...

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Cruz Roja desconoce el número de personas que van a bordo de estas embarcaciones

La Policía realiza 25 operaciones contra la trata de personas en la Región

Los dispositivos se han saldado con cien detenidos y la liberación de 25 víctimas de explotación

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado

Arroyo: A la espera de informes para intervenir

El Gobierno regional cuenta con los recursos y tiene «todo preparado» para intervenir en el Mar...

Enlaces recomendados: Premios Cine