Celebración

Actividades en Sierra Espuña y Calblanque por el Día de los Parques

La Federación Europarc dedica cada 24 de mayo a acercar la naturaleza a la gente en áreas protegidas

24.05.2017 | 16:44

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra hoy actividades en Sierra Espuña y Calblanque destinadas a escolares de los centros educativos del entorno con motivo del Día Europeo de los Parques.

En Sierra Espuña, de 12.00 a 13.30 horas, en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, se hará una presentación sobre el parque y sus valores naturales. Los escolares podrán participar en el juego La oca del planeta, con preguntas sobre el cambio climático, y realizarán un mural con imágenes de acciones cotidianas que perjudican o favorecen al planeta.

En Calblanque, de 9.30 a 13.30 horas, se llevará a cabo la visita guiada Parques saludables, que incluye un itinerario por el Monte de las Cenizas, de 6 kilómetros y de dificultad baja.

Desde 1999, la Federación Europarc celebra cada 24 de mayo el Día Europeo de los Parques para acercar la naturaleza a la ciudadanía a través de una gran variedad de actividades y eventos en las áreas protegidas.

El lema de este año es Cambia el clima. Cambian los parques, que llama la atención sobre el papel de las áreas protegidas frente a los retos del cambio global y el cambio climático, especialmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización. Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad y promover acciones sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine