Si de balnearios hablamos, aunque en esta ocasión de otro tipo, el proyecto por el que hace tiempo ha apostado el Ayuntamiento de Alhama de Murcia merece una mención especial. Su alcalde, Diego Conesa, lleva un par de años perfilando el proyecto de recuperación de los Baños de la localidad, una vez se ha comprobado las propiedades minero-medicinales de sus aguas.

«El futuro balneario estará ubicado en el centro urbano del municipio donde se ha situado históricamente y cuenta con el apoyo de la mayoría de vecinos a través del proceso participativo ´Alhama Suma», ha explicado el alcalde, quien confía en que el proyecto pueda ver la luz para el año 2019 o 2020.

El regidor también destaca que siguen un cronograma paso a paso en el que se detalla cada acción para que los Baños de Alhama «tengan un beneficio social y económico para el municipio».

El alcalde ha estado visitando numerosos balnearios destacados de la Región de Murcia, como son el de Archena y el de Mula.

Sin olvidar también los viajes a León y Galicia, donde ha estado recopilando ideas y hablando con posibles inversores, con el objetivo de que financien el proyecto, «ya que en Alhama tenemos un agua con propiedades medicinales y curativas que deben estar para el uso y disfrute de todos los ciudadanos», ha defendido el alcalde alhameño.