Proexport, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región celebrará el jueves su Asamblea General Ordinaria de socios en Murcia, coincidiendo con los 40 años de la fundación de la Asociación. Su director, Fernando P. Gómez avanzó que el evento reunirá a una amplia representación de empresas agrarias de Murcia, este de Almería y Vega Baja de Alicante para analizar y debatir juntos los grandes cambios que el sector productor debe afrontar en el inmediato futuro».

Así, tras la Asamblea General, a la que sólo pueden acudir las empresas asociadas, comenzará un evento para invitados del sector productor, la industria auxiliar, la investigación y las finanzas que está pensado para la reflexión y debate entre los líderes del sector hortofrutícola nacional.

David del Pino, consultor Agroalimentario Internacional, ofrecerá una ponencia sobre los cambios en el sector, que abarcará temas como la Biotecnología, la nueva estructura de valor en el negocio alimentario, la progresiva conformación de cadenas de suministro a escala global, el mundo bipolar del consumidor, la in?uencia de las redes sociales y el comercio online.

Seguidamente, se hará un homenaje a los empresarios hortofrutícolas que, en 1977, firmaron la carta de constitución de la que entonces se dio en llamar como la Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Tomate de Invierno.