Asamblea

El PP pide medidas para evitar falsos guías turísticos

La formación denuncia que el sector sufre intrusismo de personas no habilitadas, lo que "perjudica estos servicios"

22.05.2017 | 04:00

El diputado regional del Partido popular Miguel Cascales ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno autonómico la adopción de medidas para luchar contra el intrusismo laboral que sufren los guías turísticos en nuestra Comunidad Autónoma. Según han informado fuentes del partido en un comunicado de prensa, este sector profesional «padece con especial virulencia el ejercicio de la actividad por personas que adolecen de la adecuada cualificación, lo que en va en detrimento de la calidad de los servicios turísticos».
Además, han indicado que «el despegue turístico que ha experimentando la Región en los últimos años ha llevado aparejado la aparición de guías que ejercen la actividad sin disponer de la habilitación pertinente, lo que daña enormemente a los profesionales reconocidos de forma oficial».

En este sentido, ha señalado que las asociaciones que aglutinan a los guías oficiales de turismo de la Región han expresado en distintas ocasiones su inquietud por esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine