Sucesos

Cae una banda que elaboraba y distribuía sustancias dopantes

La operación se ha saldado con la detención de cinco miembros de la red entre Murcia y Alicante

24.05.2017 | 16:44

Las producían en un laboratorio clandestino donde se incautaron más de 100 tipos de medicamentos dañinos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia y Alicante a cinco miembros de un grupo organizado dedicado a la producción y distribución de medicamentos falsos, según informan fuentes de este cuerpo. Las investigaciones se iniciaron a raíz de los datos obtenidos en una operación anterior, denominada Pértiga, en la que se detuvo a 15 personas, exatletas olímpicos entre ellas, y se desbarató una red que adquiría sustancias prohibidas en el deporte para aumentar el rendimiento físico.

Las informaciones analizadas llevaron a los agentes hasta Murcia, donde una persona había adquirido los restos de un laboratorio clandestino desmantelado a finales de 2015, en el marco de otra operación denominada Espuña.

Según las fuentes, tras numerosas pesquisas, los agentes lograron determinar que había una organización criminal dedicada a la distribución ilegal de medicamentos dañinos para la salud en la zona del levante español, principalmente en Alicante y Murcia.

Las indagaciones en torno a la trama determinaron que compraban el principio activo con el que fabricaban de forma clandestina los medicamentos en China principalmente, así como la mayoría del material de laboratorio necesario para producir y envasar los productos, destinados a potenciar el desarrollo muscular de los consumidores.

Además, se comprobó que eran distribuidos en los gimnasios del levante español y que contaban con la colaboración de dos tiendas de nutrición, ubicadas en Orihuela y Alcantarilla, propiedad de dos de los miembros de la organización. Una vez identificados todos los miembros de esta red, los agentes arrestaron a mediados de este mes a cinco personas, tres en Murcia capital, una en Alcantarilla y otra en Orihuela, donde realizaron nueve registros.

En uno de esos registros, desarrollado en Murcia, encontraron un laboratorio con capacidad para producir más de 6.000.000 de medicamentos falsos anualmente y donde se intervinieron más de 100 tipos diferentes de medicamentos dañinos, maquinaria para la producción de las sustancias, material de laboratorio y 10.000 euros en efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"Una financiación pública indirecta de una institución privada"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública también cuestiona la legitimidad del acuerdo

Plantillas, sueldos y compatibilidades

La Comisión Interdepartamental para la Transparencia dio luz verde ayer a la publicación de...

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

López Miras y el portavoz de Ciudadanos comparecen hoy para rubricar el pacto ?La formación...

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

El Consejo de Estudiantes exige al SMS que anule el convenio y advierte de que la alta ocupación...

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

Reclama la anulación del proceso y exige que la UMU vuelva a tener derecho de tanteo sobre las...

Enlaces recomendados: Premios Cine