Novedad

Una asociación contra los atascos de toallitas en las tuberías

Mercadona y Ubesol desarrollan un tejido innovador biodegradable para evitar tapones en las tuberías como los producidos en San Javier

21.05.2017 | 10:47
Tubería de San Javier desbordada por un tapón de toallitas.

El supermercado Mercadona y el fabricante interproveedor de productos de higiene Ubesol se han lanzado a renovar su gama de toallitas WC con un innovador tejido biodegradable y disgregable. El objetivo es reducir el daño que provoca el lanzamiento al inodoro de toallitas húmedas, que colapsan las cañerías y provocan serios problemas a los responsables de la depuración de aguas, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones en la Región. El nuevo papel higiénico húmedo WC de Bosque Verde está compuesto por un tejido innovador con fibras 100% de origen natural procedentes de la celulosa y biodegradables, que pueden desecharse por el WC y se disgregan y dispersan con el agua en movimiento, igual que el papel higiénico normal.

Los problemas de taponamiento, al que estas empresas quieren dar solución, ya han causado en Murcia varios casos atascos en grandes tuberías, como un enorme tapón de toallitas que mantuvo en alerta durante nueve horas al municipio de San Javier en octubre de 2016. La empresa suministradora de agua de la localidad llegó a movilizar a todos sus medios técnicos y humanos para sacar de un colector, situado en la Carretera del Aeropuerto, 350 kilos de toallitas que habían producido el desbordamiento de las aguas fecales.

Retirar estos taponamientos cuestan más de 6.000 euros anuales en una ciudad como la de Lorca, donde al año se extraen más de 100 toneladas de toallitas húmedas que los ciudadanos vierten indebidamente a los inodoros y que tras su viaje por las alcantarillas son capturadas en las depuradoras.

Fuentes municipales estiman que cada lorquino tira al váter un kilo de toallitas al año.

Nuevos envases

Mercadona subraya también que el nuevo envase incorpora dos sistemas que garantizan la facilidad de uso y una buena conservación del producto.

«El sistema de extracción permite la dispensación higiénica de una sola toallita por uso y el sistema de cierre mantiene las cualidades de humectación, impregnación y perfume, desde la apertura del producto hasta el último uso», ha explicado la empresa de supermercados en una nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Críticas al traslado de enfermos para recibir radioterapia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado iniciativas solicitando información sobre «lo que...

Los probióticos se muestran tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias

Los probióticos son tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias. Así...

Tu huella cuenta

Tu huella cuenta

Editan un manual y vídeos de famosos montañeros para fomentar las buenas prácticas en los parques...

La ARTV da a conocer los premiados con los Micrófonos y Antenas de Plata

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región ha dado a conocer los...

La presa de contención desaparece

La presa de contención desaparece

Los técnicos ya han retirado la presa artificial que se había construido en el tramo urbano del...

Enlaces recomendados: Premios Cine