Fernando López Miras era hasta hace un mes un desconocido para la mayoría de los murcianos y hoy es el presidente de la Comunidad Autónoma. Para que los murcianos puedan conocer más sobre él y sus planes al frente del Ejecutivo regional para los dos años que quedan de legislatura, el presidente responderá en directo a las preguntas que envíen los lectores. Será hoy viernes, 26 de mayo, a partir de las doce del mediodía.

Un cambio radical al Gobierno

Una de las cuestiones por las que seguro que le preguntarán los lectores es por su decisión de renovar casi totalmente la estructura del Gobierno regional, algo que ha sido actualidad esta semana y que ha molestado a los empresarios, que creen que con esta decisión puede haber una paralización de la actividad regional.

En su cartera de temas importantes, como él mismo se ha encargado de repetir en sus discursos desde que fue investido presidente, se encuentra la recuperación del Mar Menor, la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, la llegada del AVE a Murcia y la bajada de impuestos para el próximo año, entre otras cosas.

Su llegada al Gobierno se produjo después de que Pedro Antonio Sánchez dimitiera por la presión que suponía estar siendo investigado por dos causas en los tribunales. Miras ha defendido que pese a su juventud y su falta de experiencia, se siente preparado para dirigir la Región de Murcia y mantiene la independencia en sus decisiones con respecto a su mentor y quien le designó como sucesor, Pedro Antonio Sánchez.

Seguro que los lectores sabrán hacerle preguntas interesantes sobre estas y otras cuestiones. ¡Envía la tuya!