Especial

Cuatro décadas de unidad en FREMM

La Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM, conmemora sus 40 años de vida en una gala que refuerza el papel del asociacionismo como la mejor herramienta para mantener la cohesión en el sector

21.05.2017 | 04:00
Cuatro décadas de unidad en FREMM

Durante la ceremonia se rindió homenaje tanto a los expresidentes como a los representantes de los gremios, asociaciones y grupos de actividad que integran esta federación

Gestionar y defender los intereses económicos, sociales y profesionales de sus asociados, promoviendo al mismo tiempo el mayor desarrollo económico y social del sector en el que se desenvuelve. Estos son los principales objetivos que desde el año 1977 lucha por alcanzar la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), una asociación patronal independiente que se ha consolidado como el baluarte de la paz social y el representante de este sector en los foros donde se toman decisiones decisivas sobre el mismo.

Bajo el acertado lema ¡La fuerza de la unión!, esta institución conmemoró el pasado viernes sus 40 años de vida durante una gala que sirvió para demostrar que el asociacionismo empresarial es la mejor herramienta para mantener la unidad en un sector cuya actividad representa el 10% del PIB regional (cuenta con más de 8.000 empresas, de las que 1.500 son empresas industriales) y emplea a 35.000 trabajadores directos.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Mesón La Torre de Puente Tocinos, se procedió a la entrega de los XXV Premios Metal pero los asistentes también fueron testigos de dos momentos entrañables, encuadrados precisamente en la celebración de un aniversario tan especial: el homenaje que se le rindió a Tomás Guillén, Manuel Pérez, Ángel Martínez, Salvador Huertas y Francisco Pellicer, expresidentes de FREMM; y a los actuales presidentes de los 45 gremios, asociaciones y grupos de actividad integrantes de la propia federación, en representación de los verdaderos artífices de FREMM, sus 2.500 empresas asociadas.

De igual forma, se entregó una placa a Carlos Delgado, asesor laboral al que le ha llegado la jubilación tras cuadro décadas al servicio de las empresas que desarrollan su actividad diaria al amparo de la Federación Regional de Empresarios del Metal. Por su parte, la joven Nuria Noguera, alumna de la Escuela de Arte de Murcia, recibió el primer premio del concurso convocado por esta institución con motivo de la Exposición de Cultura ´40 Aniversario de FREMM´, gracias a su obra: el ´Collar Delicious Garden´.

Todos estos reconocimientos pusieron el broche a una velada en la que la organización presidida por Juan Antonio Muñoz, que estuvo arropada por sus asociados y diferentes autoridades de la Comunidad Autónoma de Murcia, aprovechó la ocasión para confirmar el liderazgo que ostenta a la hora de defender los intereses de las empresas de la industria y la economía regional en todos sus ámbitos, desde la innovación o la internacionalización al medio ambiente o la formación, pasando por la prevención o la lucha contra la economía sumergida.

Presente y futuro

Desde su fundación, FREMM se ha encargado de prestar asesoramiento legal y jurídico a las compañías vinculadas y acometiendo el convenio laboral del metal. También está inmersa en facilitar que las pymes e industrias del sector implanten las tecnologías 4.0, impulsar la cooperación e internacionalización de sus empresas y ser pionera en España en la formación sobre mecánica del coche eléctrico. Sus acciones en cooperación empresarial e innovación caminan de la mano y serán convergentes, de cara a propiciar la internacionalización de subsectores del metal no exportadores, pero con potencial, para posicionarse en el mercado global.

FREMM distingue con los Premios Metal a Hidrogea, Garaje León y Rodríguez Valero

En el marco de su 40 Aniversario, FREMM entregó, durante la gala celebrada el pasado viernes, los Premios Metal 2017, que en su vigésimo quinta edición recayeron en Hidrogea (Innovación), Garaje León (Excelencia) y Rodríguez Valero (Impulso Empresarial-Desarrollo del Sector).

Hidrogea fue galardonada por su clara apuesta por las tecnologías más avanzadas y limpias, la inversión en I+D+i y el compromiso con los 13 municipios de la Región en los que opera. Garaje León, por su parte, recibió el reconocimiento a su liderazgo en el sector de la automoción y su ejemplar evolución empresarial; mientras que Rodríguez Valero fue distinguida por su crecimiento sostenido, la apuesta por el empleo cualificado y la mejora continua de sus instalaciones, durante sus 60 años de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Región vive un ´veranillo´ hasta el domingo

Las temperaturas subirán hasta 3ºC en el interior, pero a partir del lunes entrará una borrasca

El Gobierno ultima un decreto para subir el sueldo a 1.745 profesores universitarios

Envía al Consejo Jurídico la norma para equiparar salarios entre profesorado de la UMU y la UPCT

En directo, rueda de prensa del Consejo de Gobierno

En directo, rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Sigue la actualidad de los acuerdos del Ejecutivo regional

El Rey recibe mañana a López Miras

El Rey recibe mañana a López Miras

Felipe VI atenderá en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente de la Región

Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

La compañía asegura que la supensión se debe al cambio de horarios, pero otras fuentes apuntan que...

Murcianos en Manchester | «Han sembrado más el odio que el miedo»

Murcianos en Manchester | «Han sembrado más el odio que el miedo»

Murcianos residentes en Mánchester relatan cómo vivieron el atentado del lunes por la noche,...

Enlaces recomendados: Premios Cine