Asensio López, que hasta ahora ha ejercido como director médico del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza (en el Área IX de salud), ha sido nombrado nuevo gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), puesto en el que sustituye a Francisco Agulló.

López es médico de familia y tiene una amplia experiencia en el desarrollo de planes estratégicos en la Consejería de Salud (anteriormente de Sanidad), en la que trabajó desarrollando proyectos orientados a la prevención de conductas poco saludables como el tabaquismo o el control de la diabetes, además de participar en el desarrollo del protocolo sanitario ante una ola de calor del Ministerio de Sanidad.

Además, fue el promotor de la Estrategia 2015, un programa para adaptar la sanidad a una población cada vez más envejecida y con más enfermedades crónicas.

El nuevo gerente del SMS se caracteriza por ser una persona cercana y muy profesional, tal y como lo definen quienes trabajaron con él en la calle Pinares. Ayer mismo sus compañeros en el Hospital de Cieza se despedían del que ha sido el director médico del centro durante el último año con tristeza. «Este hombre ha dejado huella entre nosotros por su trato amable y sencillo, por su honestidad y por su categoría profesional», afirmaban los empleados tras conocer su marcha. Algunos no se resistieron y hasta le regalaron fruta ciezana.

A Asensio López acompañarán Roque Martínez Escandell, que hasta ahora era director médico del Hospital Reina Sofía de Murcia y que se encargará de la dirección general de Asistencia Sanitaria, que deja Mercedes Martínez-Novillo, y José Carlos Vicente, quien fue subdirector médico también en el Reina Sofía y que llega a la Consejería para ocupar la dirección general de Salud Pública, en la que sustituye al doctor Manuel Molina Boix.