Amelia Corominas ha vuelto a ganar ayer las elecciones del Colegio de Enfermería, unos comicios que la institución ha tenido que repetir tras anularse los celebrados en 2016 al considerar el Consejo General de Enfermería que no fueron convocados con el suficiente tiempo para que lo conocieran los colegiados.

Corominas ha contado con el respaldo del 95% de los 456 votos emitidos (434) y se ha impuesto a los otros dos aspirantes, el enfermero José Bastida, con una amplia experiencia en el sector privado, y Matías Pérez, enfermero en Radiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, quienes obtuvieron 10 y 8 votos respectivamente.

La presidenta del Colegio de Enfermería de la Región ha demostrado, desde que llegó al cargo en el año 2012, cuáles son sus prioridades a la hora de defender los intereses del colectivo más numeroso del ámbito sanitario. En este tiempo ha luchado para que la enfermería tenga una mayor presencia, por la regulación de la prescripción enfermera y por la puesta en marcha de la enfermería escolar. Tras conocer los resultados ha indicado que «ha sido muy gratificante ver que los colegiados han respondido pese a la campaña de boicot que se ha hecho desde la Junta de Edad y el Consejo General de Enfermería» e ha hecho mención a los otros dos candidatos de quienes ha dicho que «pese a que no han ganado contaremos con ellos porque tienen cosas que aportar».

En esta ocasión han acompañado a Amelia Corominas en su candidatura Guadalupe de Alba y Vega (vicepresidenta); Antonio Luis Zaragoza (tesorero); Manuel Illán (secretario); Enrique Mirabet (vocal I); Ana María García (vocal II); José Nicolás (vocal III); Adolfina Hervás (vocal IV); y María Carmen Hernández (vocal V).