La Comisión Especial de Investigación del Servicio Murciano de Salud (SMS) decidió ayer en su primera reunión que analizará la gestión de este organismo de la Comunidad desde el año 2006 dividiendo el trabajo en bloques, entre ellos, concertación de servicios, recursos humanos, nóminas y diferencias por áreas de salud.

El presidente de la comisión y diputado socialista, Emilio Ivars, explicó tras el encuentro que se remitirán a los informes de fiscalización del SMS que ha hecho el Tribunal de Cuentas en los últimos 10 años, que servirán para establecer un guión de trabajo dividido en secciones. «Es imposible abarcarlo todo», apostilló antes de anunciar que han solicitado a la Junta de Portavoces que ordenen que las comparecencias sean a puerta abierta.

La diputada de Podemos María Ángeles García criticó el «arranque tibio» de la comisión, mientras que desde las filas de Ciudadanos, Juan José Molina dijo que se investigará «las gestión discutible» de este ente regional. Finalmente, el diputado del PP Domingo Coronado, tras mostrar su apoyo a la creación de esta comisión, la consideró innecesaria porque, según dijo, «el SMS está totalmente controlado por distintos órganos fiscalizadores, tanto internos como externos».