Más de 6.100 enfermeros de toda la Región están llamados a pasar hoy por las urnas que instalará el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia en distintas sedes para elegir a sus representantes y miembros de la Junta de Gobierno. A estos comicios, que se repiten después de que fueran anulados los celebrados el pasado año al no haberse convocado con el plazo de tiempo suficiente,concurren tres candidaturas distintas: dos conjuntas y una individual a presidente.

La candidatura individual a presidente de la Junta de Gobierno es la del enfermero de radiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, Matías Pérez Hernández. Mientras que las candidaturas conjuntas están encabezadas por José Bastida Pérez, enfermero con amplia experiencia en la sanidad privada, y Amelia Corominas, actual presidenta y quien opta a la reelección acompañada por todo su equipo. Las mesas electorales se encontrarán en las sedes colegiales de Murcia ( calle Cayuelas, 2) y Cartagena (calle Pintor Portela, 6) y estarán abiertas ininterrumpidamente de 9.00 a 20.00 horas. Además, desde el Colegio han informado de que en la sede de Murcia se facilitará el aparcamiento en la misma calle del Colegio así como en el parking de la FREMM (junto autovía) de forma gratuita.

Junta de Edad

Desde el Consejo General de Enfermería indicaron ayer que las elecciones al Colegio de Enfermería de Murcia de hoy «son nulas, ilegales y un fraude de Ley sin validez jurídica alguna» y recordaron que hay nombrada una Junta de Edad.