Juicio

Niega que abusara de dos niñas hermanas que ayudaban a su hijo con los deberes

Por su parte, las menores han ratificado las declaraciones incriminatorias hechas en su día, aunque han precisado que no recordaban algunos extremos

17.05.2017 | 16:46

Un hombre que está acusado de abusar de dos niñas, hermanas, de quince y once años de edad, a las que, según el fiscal, había pedido que ayudaran a su hijo a hacer los deberes, ha negado los hechos en la primera sesión del juicio que se ha iniciado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia.

El acusado, M.F., vecino de un municipio de la Región de Murcia, como las menores, ha negado de forma rotunda que cometiera los abusos, por los que la fiscal del caso solicita penas que suman 16 años de cárcel.

Por su parte, las menores han ratificado las declaraciones incriminatorias hechas en su día, aunque han precisado que no recordaban algunos extremos, ya que los mismos ocurrieron hace ahora siete años.

La acusación estatal señala que los tocamientos presuntamente cometidos, y que sería constitutivos de tres delitos de abusos sexuales, fueron cometidos con ocasión de que el acusado, supuestamente, invitaba a las niñas a acudir a su casa para ayudar a su hijo, también menor de edad, a realizar los deberes escolares.

El acusado se enfrenta a una solicitud de condena de 16 años de prisión y al pago de indemnizaciones a las víctimas que suman 19.000 euros, por daños morales.

La vista oral continuará a finales del presente mes de mayo con la declaración de una testigo y la exposición de los informes por la fiscal y la defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine