RRSS

María González y Lola Sánchez mandan en Twitter

La diputada del PSOE y la eurodiputada de Podemos son las dirigentes políticas regionales con mayor número de seguidores en la red social, según la clasificación elaborada por el tuitero murciano Manuel Marín

17.05.2017 | 04:00
María González y Lola Sánchez, las políticas más ´sociales´

Pérez-Reverte es el más seguido en Twitter, donde también destaca Enrique Cerdeño, profesional de los videojuegos

La diputada del PSOE por Murcia en el Congreso María González Veracruz es la dirigente política de la Región con más seguidores en la red social Twitter, según un ranking realizado por Manuel Marín (@murcialiberal), que ha realizado, por quinta ocasión, la lista de los murcianos top en las redes sociales.

María González Veracruz (@mariagv), que fue una de las pioneras en la política española en la utilización de esta red social, al ser secretaria de Redes del PSOE, tiene 29.449 seguidores en Twitter, superando muy ampliamente a la gran mayoría de 25 dirigentes murcianos en el ranking realizado por Manuel Marín. Solo le sigue a corta distancia la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey (@lolapodemos), que alcanza los 28.108 'followers'.

No llega a los 10.000 seguidores el presidente del PP de la Región y ex jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez (su cuenta es @PedroAntonio_RM), que cuenta con 9.482 seguidores, cerca de 500 más que el alcalde de Murcia, José Ballesta, cuyos tuits llegan a una audiencia de 8.727. Fernando López Miras (@LopezMirasF) ocupa la posición 24, con 3.081 seguidores, algo comprensible ya que no era un político muy conocido hasta hace unos meses en la calle, y tampoco un tuitero demasiado activo.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia Begoña García Retegui (@garciaretegui) es la segunda dirigente socialista en la clasificación. García Retegui, con 7.506 followers, es la quinta en el ranking, con casi 2.000 seguidores más que el secretario general de su partido y portavoz en la Asamblea, Rafael González Tovar (@RafaGTovar), que queda en octavo lugar con una audiencia de 5.616 tuiteros. Por delante de Tovar también se encuentra el alcalde de Cartagena, José López (@pepelopezct) (con 6.472 seguidores, sin contar con una estructura de partido que le gestione el perfil de las redes sociales y le ayude a aumentar audiencia) y el diputado del PP en el Congreso por Murcia Teodoro García (@TeoGarciaEgea), en séptima posición y con 6.028 followers.

El top ten regional lo completan el secretario general de Transparencia y Participación, Enrique Ujaldón (@EnriqueUjaldon), con 5.339 seguidores, y el portavoz del PP, Víctor Martínez (@victormmartinez), con 5.308 followers.

En cuanto a los líderes regionales de Podemos y Ciudadanos, Urralburu (@oscarburu) está en la posición número 11, con 5.083 seguidores, mientras que Miguel Sánchez (@mikysalo) tiene una audiencia de 3.334 tuiteros.

La clasificación realizada por Manuel Marín se extiende también a periodistas y personalidades de la Región de Murcia. Respecto a los primeros, el podio está formado por Carlos del Amor (@cdelamor_), de Televisión Española; Alfonso Merlos (@alfonsomerlos), de 13TV; y Paco Nadal (@paconadal), de El País. Los tres cuenta con más seguidores que el primero de los políticos.

Respecto a la lista de personalidades murcianas con más influencia en Twitter, el que ocupa la primera posición es el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte (@perezreverte), con 1,7 millones de seguidores; seguido de Enrique Cerdeño (@xPekeLol), jugador profesional de videojuegos, que tiene 615.137 seguidores, y del futbolista muleño Javi García (@javigarcia06), con un total de 592.553 followers. Alejandro Valverde (@alejanvalverde) es el cuarto con 328.545 seguidores, mientras que el cantante Xuxo Jones (@xuxojones) está en la séptima posición con una audiencia de 237.841 tuiteros. El tenista Nicolás Almagro (@NicoAlmagro) está en la novena posición con 146.562 followers y la cantante Ruth Lorenzo (@RuthLorenzo) está en el puesto 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Críticas al traslado de enfermos para recibir radioterapia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado iniciativas solicitando información sobre «lo que...

Los probióticos se muestran tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias

Los probióticos son tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias. Así...

Tu huella cuenta

Tu huella cuenta

Editan un manual y vídeos de famosos montañeros para fomentar las buenas prácticas en los parques...

La ARTV da a conocer los premiados con los Micrófonos y Antenas de Plata

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región ha dado a conocer los...

La presa de contención desaparece

La presa de contención desaparece

Los técnicos ya han retirado la presa artificial que se había construido en el tramo urbano del...

Enlaces recomendados: Premios Cine