Audiencia Provincial

Investigan la manipulación de contadores de luz en casas de Molina, Blanca y Cieza

El supuesto responsable sería un vecino de Alcantarilla que también habría alterado los aparatos en su vivienda

16.05.2017 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha respaldado las investigaciones que lleva a cabo un Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga una supuesta defraudación de fluido eléctrico mediante la manipulación de contadores en domicilios de Molina de Segura, Blanca y Cieza.

No obstante, en un auto el tribunal ha ordenado al Juzgado que remita a los órganos jurisdiccionales de Molina de Segura y Cieza la parte de las diligencias que se refieran a hechos cometidos en esos partidos judiciales.

La sala, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, estima así el recurso que el fiscal presentó contra la denegación por el Juzgado de Instrucción de Murcia de su solicitud de que se inhibiera de las defraudaciones de energía eléctrica cometidas en los otros territorio judiciales.

El Juzgado, al denegar la solicitud del Ministerio Público alegó razones de economía procesal y de celeridad en la tramitación del asunto, además de exponer que la investigación estaba muy avanzada y los delitos se habían cometido en partidos judiciales limítrofes con el de Murcia.

Asimismo, señalaba que el supuesto manipulador de los contadores (que también habría alterado el de su vivienda, ubicada en el municipio de Alcantarilla) es el mismo que supuestamente actuó también en todos los demás casos.

Sin embargo, el fiscal, en el recurso que ha sido estimado ahora por la Audiencia Provincial de Murcia, señaló que no existía la conexidad necesaria para mantener la competencia en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad, ya que el denunciante es el mismo, pero los acusados y los lugares de comisión son distintos, según manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine