Enseñanza

Educación duplica la oferta de la FP dual el próximo curso

La Consejería implanta 20 nuevos ciclos que combinan la formación académica con las prácticas en empresas

16.05.2017 | 04:00
Educación duplica la oferta de la FP dual el próximo curso

Sesenta nuevas firmas colaboradoras se adhieren a esta modalidad, alcanzando un total de 270

La Formación Profesional dual (que combina la formación académica con la práctica en empresas) tiene para este curso más oferta de titulaciones que nunca, al impartirse 20 nuevos ciclos, que abarcan todos los sectores productivos y a toda la geografía regional.

Algunos de estos nuevos ciclos son Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (CIFEA de Lorca), Mecatrónica Industrial, Electromecánica de Maquinaria y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad (IES Politécnico de Cartagena), Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o Diseño en Fabricación Mecánica (IES San Juan Bosco de Lorca), Patronaje y Confección (IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca), Calzado y Complementos de Moda (IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz), o Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración y Finanzas y Sistemas Microinformáticos y Redes (IES Ingeniero de la Cierva de Murcia), informan fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Asimismo, este año la Comisión de evaluación de propuestas para FP dual ha recibido 22 proyectos de centros para adaptar

ciclos formativos a la modalidad dual, ocho más que el año pasado, lo que ha permitido a la Consejería duplicar el número de plazas ofertadas actuales, hasta alcanzar un total de 900.

Además, para el próximo curso también se han apuntado 60 nuevas empresas colaboradoras. Con éstas ya son 270.

Adela Martínez-Cachá explicó que «desde el Gobierno regional diseñamos una oferta formativa que responda a la demanda de los sectores productivos y de la sociedad, con el objetivo de mejorar el modelo de crecimiento económico».

Entre las colaboradoras se encuentran Navantia en Cartagena; El Pozo Alimentación y PC Componentes, ambas de Alhama de Murcia, o Villapharma en Fuente Álamo, que han mostrado su interés en estos nuevos proyectos. Así, el próximo curso recibirán en sus instalaciones a los alumnos de los títulos superiores de Mecatrónica Industrial, Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Sistemas Microinformáticos y Redes, o Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

La consejera destacó que el objetivo del Gobierno regional es «incrementar progresivamente el número de empresas que colaboran a través de la Formación Profesional dual para aumentar el número de alumnos en esta modalidad y mejorar su acceso al mercado laboral».

Y concluyó indicando que «nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas, atendiendo además a la inserción profesional de los alumnos, ya que la gran mayoría mantienen su puesto en la misma empresa en la que realizaron las prácticas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Arroyo: A la espera de informes para intervenir

El Gobierno regional cuenta con los recursos y tiene «todo preparado» para intervenir en el Mar...

Acuamed, Taibilla y Confederación se ponen las pilas para evitar los cortes de agua

Los responsables de los tres organismos "coordinan esfuerzos" y analizan la evolución de la sequía

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El presidente Fernando López Miras y los nueve consejeros se ponen la vacuna contra esta enfermedad

Subida salarial universitaria

UniversidadesMás dinero para personal a la UMU y UPCTEl Consejo de Gobierno aprobó al incremento...

Murcia es la cuarta región con mayor acoso hacia los docentes

Murcia es la cuarta región con mayor acoso hacia los docentes

El informe del Defensor del Profesor 2016-2017 del sindicato ANPE constata, sin embargo, que han...

Podemos pregunta en el Congreso por esta ´crisis´

Exige al Gobierno que informe sobre los inmigrantes llegados a la Región y critica su traslado a...

Enlaces recomendados: Premios Cine