La Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional de Murcia pedirá al Gobierno autonómico que elabore un plan de choque para el empleo de los colectivos más desfavorecidos del mercado laboral, como los jóvenes y los mayores de 55 años.

Así lo ha dicho hoy el presidente de este órgano, el diputado del PP Marcos Ortuño, quien ha señalado que en un mes formularán las conclusiones del trabajo realizado en la primera mitad de legislatura por esta comisión.

Ortuño se ha mostrado convencido de que el "consenso va a ser posible" en todas las áreas y ha dicho que todos los grupos parlamentarios han coincidido en que el Ejecutivo regional debe acometer un plan de choque que aumente las cifras de ocupación de jóvenes, parados durante más de un año y mayores de 55 años.

"Tenemos mucho que realizar, aunque la región de Murcia está teniendo un comportamiento muy positivo en la reducción del paro", ha añadido el presidente de la comisión, quien ha expresado su confianza en que el documento de conclusiones será fruto de una labor conjunta.

Ortuño ha recordado que la comisión ha acogido 10 comparecencias en lo que va de legislatura, entre ellas, las de los agentes económicos y sociales y representantes de la Inspección de Trabajo y de la economía social, además de los alcaldes de Murcia, Cartagena y Lorca.

"Soy optimista, el consenso va a ser posible, vamos a sacar un buen documento, porque el empleo nos une a todos", ha concluido Ortuño.