Transparencia

Los grupos de la Asamblea cumplen con la justificación de gastos

El informe de fiscalización de las subvenciones de los cuatro partidos no ha revelado irregularidades

15.05.2017 | 04:00

El informe de fiscalización de las subvenciones de los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea Regional durante 2016 no ha detectado irregularidades en la justificación de las facturas de ninguno de ellos.

Esta conclusión contrasta con lo ocurrido el año anterior, cuando se detectó que C's había cargado al grupo parlamentario más de una quincena de facturas correspondientes a gastos de la campaña de 2015, incumpliendo así la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Según el informe, sólo se han emitido pequeñas observaciones y han dado luz verde a las justificaciones de los cargos que han hecho los grupos a cargo del dinero que reciben de la Asamblea.

El informe detalla los gastos e ingresos de cada formación, que en el caso del PP alcanza los 750.780 euros de subvención, destinando 481.000 euros al partido y 39.300 euros a asesoría jurídica. Entre las facturas presentadas, hay dos por servicios jurídicos, además de 1.500 euros para la compra de jardineras y flores, entre ellas una corona y un centro para difuntos.

Por parte del grupo Socialista, presenta un balance negativo, puesto que ha gastado medio millón de euros frente a los 492.000 euros recibidos, destinando el 90 por ciento del montante al partido y un 8 por ciento a asesoría y servicios jurídicos.

En el caso de Podemos, recibió 291.000 euros, dejando un remanente de 10.000 euros, destinando el 83 por ciento al partido, el 5 por ciento al arrendamiento y gastos de locales en Murcia y Cehegín, y un 7,4 por ciento a los servicios de profesionales independientes.

Finalmente, Ciudadanos ha gastado 110.000 de los 233.500 euros recibidos, de los que ha destinado la mitad a personal y el 36,5 por ciento al partido, además del ingreso que la formación realizó como compensación por las facturas por gastos electorales mal imputadas en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas cree que el Ejecutivo ha tenido plazo bastante para...

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Cruz Roja desconoce el número de personas que van a bordo de estas embarcaciones

La Policía realiza 25 operaciones contra la trata de personas en la Región

Los dispositivos se han saldado con cien detenidos y la liberación de 25 víctimas de explotación

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado

Arroyo: A la espera de informes para intervenir

El Gobierno regional cuenta con los recursos y tiene «todo preparado» para intervenir en el Mar...

Enlaces recomendados: Premios Cine