La carrera profesional, la estabilidad laboral, la economía sumergida o la repercusión de infraestructuras como el AVE o el aeropuerto de Corvera en el empleo regional son algunas de las cuestiones tratadas ayer en la primera entrevista que mantuvo el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente. Durante el encuentro se analizaron las nuevas medidas de impulso a la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores con el objetivo de fortalecer la Estrategia de Empleo de Calidad regional. El dirigente de CC OO explicó que el presidente se ha comprometido a trabajar en cuestiones como la creación de empleo de calidad y la lucha contra la economía sumergida. «Nosotros vamos a apostar siempre con las empresas que son cumplidoras y no por las que están defraudando», dijo.

Por su parte, el secretario general de UGT aludió a la necesidad de recuperar derechos que se han visto recortados por culpa de la crisis. Entre estas reivindicaciones figura el complemento salarial de la carrera profesional, que es una de las reivindicaciones del personal del Servicio Murciano de Salud y de la Administración más polémicas.

López Miras recordó las medidas que ha puesto en marcha la Comunidad, entre las cuales figura la atención personalizada a parados de larga duración, la Cuota Cero para que los jóvenes menores de 30 años no tengan que pagar tarifas en su primer año como autónomos y la colaboración con el Ministerio para orientar a jóvenes parados.