Formación

La robótica 3D llega al Reina Sofía gracias a la UPCT

Los jóvenes hospitalizados aprenden a construir su propio androide, diseñando e imprimiendo las piezas

12.05.2017 | 04:00
Clases de robótica para los pacientes hospitalizados en el Reina Sofía de Murcia.

El profesor de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Cartagena Juan Suardíaz y la asociación de estudiantes UPCT Maker, experta en impresión 3D, están impartiendo a pacientes de la Unidad de Trastornos en la Conducta Alimentaria del Hospital Reina Sofía de Murcia un taller de programación robótica y modelado dentro del proyecto #IngenioSanos de la UPCT en las Aulas Hospitalarias. En el taller, de 12 horas de duración, los jóvenes pacientes están construyendo su propio robot personalizado, aprendiendo a diseñar e imprimir las piezas mecánicas del pequeño androide y a programar su unidad de control, utilizando software abierto y un kit robótico de bajo coste.

«Están encantados, les está maravillando el taller y, aunque no tenían nociones de robótica ni de diseño 3D, lo están cogiendo al vuelo», cuenta Ana Ferrer, responsable de las Aulas Hospitalarias. «Les ha gustado tanto que una de las pacientes, a la que le van a dar el alta, se va a llevar el software a casa para seguir programando», detalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine