Unidos Podemos ha preguntado en el Congreso por una supuesta adjudicación millonaria de Aena a una empresa presuntamente vinculada a Andrés Ayala, ex diputado del PP por Murcia. En concreto, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por Murcia, registró varias preguntas por este caso, cuyo procedimiento «lleva la marca de la casa del PP.

Según Sánchez Serna, Aena adjudicó a la empresa Play Orenes un contrato para la explotación de dos salas de juegos en los aeropuertos de Alicante y de Málaga hasta marzo de 2016 por un importe de más de 2,5 millones. «Lo que huele mal de esta concesión», señala Serna, es que «cuando se hizo, Ayala era diputado por Murcia y portavoz del PP en la Comisión de Fomento, y casualmente también era propietario de acciones del grupo de la empresa adjudicataria del contrato anteriormente señalado».

Por su parte, desde Grupo Orenes señalaron que tienen alquilados actualmente dos locales, uno en el aeropuerto de Alicante y otro en el de Málaga, alquiler contratado a través de un concurso público y abierto convocado por Aena en 2015, que se adjudicó con una oferta superior al mínimo exigido en las bases del mismo y cuyas condiciones se alinean con las del resto de negocios que hay en los aeropuertos. Ayala no tiene nada que ver con la empresa titular de estos negocios, según Orenes.