María Victoria Pérez, una niña de 8 años que vive en el Campo de Cartagena, no quiso pasar la oportunidad ayer de hacer llegar a uno de los líderes de la política nacional su petición: agua para que los agricultores mejoren su situación.

La pequeña le dio su carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto que tuvo este jueves en Murcia. Su padre, Santiago Pérez, fue el encargado de entregársela en persona. Además de la carta de la pequeña, el agricultor entregó a Rivera un dosier con fotografías de la sequía.

Muchos de los que estaban en el acto, al percatarse de que le entregaban esta tierna carta se acercaron para firmar la misiva y dar así su apoyo a la petición de María Victoria.

En la carta de la pequeña puede leerse:

"Querido Albert,

Todos los viernes cuando acaba el cole me voy con mi padre al campo, pero últimamente mi padre está muy triste y preocupado por el tema del agua, y los mandarinos se secan y las patatas también. Dice que no tenemos agua, pero yo veo el agua correr por la tierra. Mi papá dice que tiene mucha sal y que es mala para las plantas y por eso pienso yo que se ponen malitas. Yo de mayor quiero ser agricultora como mi padre, pero no sé si podré ser. ¿Podría ayudar a mi padre para que yo el día de mañana sea agricultora? María Victoria