Juzgados

Archivan la denuncia contra una mujer que matriculó a sus hijos como si tuviera su custodia

De las investigaciones realizadas no se desprendía la existencia de indicios de criminalidad

12.05.2017 | 10:04

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de un Juzgado de Instrucción que archivó la denuncia presentada contra su exmujer, a la que acusó de un delito de falsedad por haber afirmado al empadronar y matricular a los hijos en el colegio que tenía su guarda y custodia, lo que no era cierto.

El auto de la Audiencia coincide con el Juzgado que acordó archivar las diligencias porque de las investigaciones realizadas no se desprendía la existencia de indicios de criminalidad.

Y añadía que conducta de la denunciada era atípica, ya que la misma solo sería subsumible en una modalidad falsaria que únicamente pueden cometer las autoridades o funcionarios públicos, lo que no era el caso.

En su recurso, el apelante reiteró su solicitud de perseguir los hechos denunciados y, además, propuso la práctica de nuevas diligencias, aunque dejó en manos del juez la calificación jurídica.

El tribunal de la Audiencia ha desestimado el recurso porque coincide plenamente con las razones tenidas en cuenta por el Juzgado a la hora de acordar el sobreseimiento provisional de la causa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine