La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de un Juzgado de Instrucción que archivó la denuncia presentada contra su exmujer, a la que acusó de un delito de falsedad por haber afirmado al empadronar y matricular a los hijos en el colegio que tenía su guarda y custodia, lo que no era cierto.

El auto de la Audiencia coincide con el Juzgado que acordó archivar las diligencias porque de las investigaciones realizadas no se desprendía la existencia de indicios de criminalidad.

Y añadía que conducta de la denunciada era atípica, ya que la misma solo sería subsumible en una modalidad falsaria que únicamente pueden cometer las autoridades o funcionarios públicos, lo que no era el caso.

En su recurso, el apelante reiteró su solicitud de perseguir los hechos denunciados y, además, propuso la práctica de nuevas diligencias, aunque dejó en manos del juez la calificación jurídica.

El tribunal de la Audiencia ha desestimado el recurso porque coincide plenamente con las razones tenidas en cuenta por el Juzgado a la hora de acordar el sobreseimiento provisional de la causa.