Mar Menor

López Miras asegura que el Mar Menor "está mucho mejor que hace un año"

El presidente destaca que la visibilidad ha mejorado mucho en un paseo por la laguna

12.05.2017 | 00:24
López Miras ha dado un paseo por el Mar Menor

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dejado claro este jueves, durante un recorrido en barco por el Mar Menor, que la laguna salada "está ahora mucho mejor que hace un año", tal y como indican los registros realizados este mismo mes en parámetros como turbidez, clorofila o transparencia y visibilidad. La visita de López Miras se produce dos días después de que se conociera que el Mar Menor ha perdido todas las banderas azules que tenía. 

Durante esta visita, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente ha precisado que el último registro realizado, el del 4 de mayo, arroja los datos más bajos en turbidez desde que se tienen registros (por debajo de los dos puntos), los registros de clorofila han bajado por primera vez de los cinco puntos, siendo también los valores mínimos desde que hay registros, y se ha producido una mejora significativa en visibilidad y transparencia.

López Miras ha asegurado que "estamos en niveles de hace dos décadas y esto es consecuencia del trabajo, la gestión y las medidas del Gobierno regional". En este sentido, resalta que "estamos haciendo mucho pero vamos a hacer mucho más".

Tras recordar que el Gobierno regional ha puesto en marcha más de 40 medidas, entre las que destacan los tanques de tormentas, la monitorización continua de parámetros de calidad del agua o la red de humedales, entre otras, se ha comprometido a hacer "todo lo que esté en nuestra mano para recuperar este ecosistema natural que es uno de los motores de la Región".

La realizada hoy al Mar Menor es la primera visita oficial de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad, lo que "demuestra que la recuperación de la laguna salada es nuestra prioridad".

Durante ese recorrido, el equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha informado a López Miras de los trabajos científicos y técnicos que se están realizando, así como de la evolución de los parámetros ambientales.

Según los datos facilitados, López Miras asegura que "de realizarse ahora los registros, no habríamos perdido ninguna bandera azul en el Mar Menor". En este sentido, apela a "la responsabilidad de todos para promocionar el Mar Menor tal y como está ahora y potenciarlo para que sigan visitándonos personas procedentes de todo el mundo que puedan seguir disfrutando de esta joya".

El presidente Fernando López Miras ha expresado su "pleno compromiso" con la completa recuperación del Mar Menor, cuya conservación es esencial para que pueda seguir prestando a la Región sus servicios ambientales, turísticos, recreativos y económicos, como lo demuestra el compromiso de la creación, en esta nueva etapa, de una Dirección General específica en la Administración regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Mañana la Región será la comunidad más cálida con 27 grados
Mañana la Región será la comunidad más cálida con 27 grados

Mañana la Región será la comunidad más cálida con 27 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de las máximas en el Mediterráneo

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas cree que el Ejecutivo ha tenido plazo bastante para...

El PP presenta una Ley de la Música para potenciar la riqueza musical de la Región

Se propone el 22 de noviembre como Día Regional de la Música, la creación de un Consejo Asesor y...

Un potente anticiclón aleja las lluvias de la Región de Murcia

Un potente anticiclón aleja las lluvias de la Región de Murcia

Mañana las máximas llegarán a 25 grados - El fenómeno meteorológico agrava aún más los episodios...

Ayudas de hasta 20.000 euros para coches eléctricos a los murcianos, según el Gobierno

Ayudas de hasta 20.000 euros para coches eléctricos a los murcianos, según el Gobierno

El diputado Teodoro García ha comunicado la aprobación del Plan MOVALT, que entrará en vigor en...

Empresa y familia, un binomio con signo positivo para la Región

Empresa y familia, un binomio con signo positivo para la Región

Amefmur reconoce con el prestigioso Premio Herentia la trayectoria de Transportes El Mosca,...

Enlaces recomendados: Premios Cine