Cumbre

El baloncesto también se apunta al Corredor

El apoyo al Eje que irá de Algeciras a la frontera francesa estará presente en el partido que disputarán el domingo Valencia Basket y UCAM Murcia

11.05.2017 | 00:14
Integrantes de la delegación murciana en la cumbre de Almería.

El protagonismo del Corredor Mediterráneo va ir más allá de las cumbres que han celebrado los empresarios de las comunidades autónomas ribereñas. El apoyo al eje ferroviario entre Algeciras y la frontera francesa también estará presente en el partido de baloncesto que el domingo disputarán el Valencia Basket y el UCAM Murcia en la capital valenciana. Así lo anunciaron ayer los organizadores de la cumbre empresarial celebrada en Almería durante la clausura del acto. El objetivo es conseguir que el encuentro sirva de altavoz de las reivindicaciones empresariales.

La cumbre de Almería volvió a reunir a los representantes de las grandes empresas de la Región, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, que han tomado nuevo impulso. Murcia estuvo representada por un nutrido grupo de empresarios, pero también por altos cargos de la Consejería de Presidencia y Fomento, incluida su secretaria general, Yolanda Muñoz, que tomaba posesión ayer a las seis de la tarde junto con el resto de sus homólogos, por lo que tuvo que darse prisa para regresar a tiempo al palacio de San Esteban. Le acompañaba el director general de Transportes, Salvador García-Ayllón.

En representación de la Administración central asistió el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.
La delegación empresarial estaba encabezada por el presidente de la Croem, José María Albarracín, quien aseguró que a raíz de las cumbres de La Encina, Tarragona, Murcia y Almería empieza a notar «algunos cambios en el Gobierno central», que parece más sensible a las demostraciones de «la unidad de los empresarios». Albarracín destacó que«el nuevo reto es sumar a la sociedad civil» a la cita del 3 de octubre en Madrid.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), Marian Cascales, que el martes asistió en Madrid a la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, explicó que había aprovechado la presencia en aquel encuentro del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para recordarle «la urgencia del Corredor Mediterráneo y la necesidad de agua que tiene la Región».

También viajo a Almería Javier Moll, presidente del grupo Prensa Ibérica, que edita La Opinión.

Entre la representación murciana se encontraba el presidente de Proexport, Juan Marín, quien ha advertido de que el Corredor Mediterráneo ahorraría el tráfico de 3.500 camiones que salen de la Región cada semana, la mayor parte con productos hortofrutícolas. Las organizaciones agrarias también estuvieron representadas por el presidente de Coag, Miguel Padilla. El subdirector de Cajamar Bartolomé Viudez también estaba.

Asistieron igualmente los representantes de la patronal de Lorca Ceclor, Antonio García; y de la patronal cartagenera Coec, Juan Pablo Hernández; así como los presidentes de las Cámaras de Comercio de Murcia (Pedro García-Balibrea), Cartagena y Lorca.

Además del presidente de J. García Carrión, José García Carrión, acudieron los empresarios murcianos Antonio Bastida (Uniland), José Antonio Cánovas (Tana), César García (Alcurnia Alimentación) y Juan e Isabel Sánchez, de Disfrimur. La delegación estaba integrada igualmente por Francisco Cabrera, presidente de la Federación de Polígonos Industriales; y Antonio Domínguez, del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región.

Entre los invitados estaban los representantes de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, con su portavoz, Joaquín Contreras, al frente, junto con los colectivos de defensa del ferrocarril de Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Agentes de la Región, bandera incluida, en la marcha.
Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos

Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos

Al ser policías nacionales y guardias civiles, cobran menos que los Mossos - Zoido promete la...

Más allá de la producción porcina

Más allá de la producción porcina

Jisap fue galardonada a nivel nacional en la gala de los Premios SEPOR de Oro, no solo por la...

"La 50ª SEPOR ha sido un éxito pero ya estamos trabajando en la siguiente"

"La 50ª SEPOR ha sido un éxito pero ya estamos trabajando en la siguiente"

SEPOR ha cumplido los 50 años de vida con una edición muy especial. El alcalde de Lorca y...

Medio siglo en el sector ganadero

Medio siglo en el sector ganadero

SEPOR disfrutó hace unos días de su gala de premios más especial, en la que celebró 50 años de...

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

El total de proyectos afectará a once comunidades autónomas

Si no llueve en dos semanas, noviembre sería el mes más seco en 36 años

Si no llueve en dos semanas, noviembre sería el mes más seco en 36 años

La Aemet no espera precipitaciones en los próximos quince días y explica que diciembre empezará...

Enlaces recomendados: Premios Cine