Pacto: "Lo extraño fue que ondearan el verano pasado"

La portavoz de la Plataforma Pacto por el Mar Menor, Isabel Rubio, destacó que «lo extraño fue que ondearan el año pasado», apuntando que «decir que el agua está más transparente ahora no significa que, en cualquier momento y con el calor, vuelva a producirse una explosión de fitoplancton que lo enturbie todo». Y criticó la regeneración de las playas tras el temporal.

Ecologistas: "Tenemos lo que nos merecemos por la mala gestión"

Al portavoz de Ecologistas en Acción, Rubén Vives, no le extrañó la lista de este año, indicando que «tenemos lo que nos merecemos por no haber actuado a tiempo y por la mala gestión que se ha hecho de la degradación» de la laguna. Apuntó que el reto para el nuevo consejero es lograr que el Mar Menor se gestione como un ecosistema complejo «y no solo un sitio para bañarse».

Empresarios: La laguna "está mejor que nunca; no refleja la realidad"

El presidente de la Asociación de empresarios de La Manga, Antonio Plaza, rechazó tajante la evaluación de las playas: «Me gustaría saber cuándo lo han hecho, porque es evidente que ahora la laguna está mejor que nunca, por lo que no refleja la realidad». Por su parte, el presidente de Hostecar, Juan José López, reconoció que era «otro palo más y nos perjudicará turísticamente».