Justicia

Mediación policial para desatascar los juzgados

La Consejería de Hacienda pone en marcha un programa que dé soluciones "prácticas, efectivas y rentables"

09.05.2017 | 04:00
El nuevo programa se presentó ayer en Murcia.

La Comunidad ha puesto en marcha un programa pionero para la acreditación en mediación policial, incluido en el Plan de Formación 2017 y dirigido al personal de los cuerpos de Policía Local de la Región. Esta acción ha sido puesta en marcha por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y consta de 130 horas de formación (68 presenciales y 62 'on line'), con 46 plazas en este primer año de andadura, que comenzó ayer y finalizará en noviembre.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó durante la inauguración del curso, que «se busca favorecer la mediación frente a la solución judicial de un conflicto, porque presenta mayor capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinados conflictos entre las partes y ello la configura como una alternativa al proceso judicial».

Se trata, en definitiva, «de desjudicializar determinados asuntos, que pueden tener una solución más adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto que la que podría derivarse de la previsión legal», concluyó el consejero.

Los agentes que superen el programa obtendrán, además de la certificación por 130 horas de formación, la acreditación de mediador policial ante el Ministerio de Justicia, siempre que posean la titulación académica oficial contemplada en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine