El calor lleva unas semanas entrando a la Región y se empieza a notar con más fuerza los rayos del sol. Esta semana comienzan a llegar los primeros avisos de riesgo por radiación.

Los índices de radiación ultravioleta han aumentado desde el domingo y hoy han llegado índices muy altos, de nivel 8 (la radiación es extremadamente elevada cuando llega al nivel 11), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde la Aemet advierten que empieza a ser necesaria la protección solar adicional, sobre todo a mediodía, cuando la radiación es mayor. El 112 también alerta del efecto de los rayos del sol y ha compartido a través de su cuenta de Twitter consejos para proteger la piel.

La radiación podría disminuir en los próximos días si entra una borrasca que se sitúa sobre Galicia. Al acercarse a la Región, los índices de radiación bajarían hasta situarse a niveles normales.

En cuanto a las temperaturas, continúan por encima de lo normal para la época. Llevan un mes de adelanto, puesto que son más propias de principios de junio que de mayo, aunque no es una situación excepcional en la Región. Durante el día, los termómetros llegarán a marcar los 30 grados en puntos del interior como Murcia durante toda la semana.