Educación espera buenos resultados con el distrito único educativo

Este año, por primera vez, el domicilio no da más puntos para lograr la plaza en ningún centro escolar de la Región

08.05.2017 | 04:00

El Director General en funciones de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Enrique Ujaldón, ha mostrado su esperanza del buen funcionamiento, este año, del recién estrenado distrito único educativo en todo el municipio de Murcia. Era la única zona de toda la Región donde todavía no estaba implantada.

Esto ha supuesto que en la baremación para lograr una plaza en el centro educativo solicitado no dé puntos el domicilio familiar, como ocurría hasta ahora. «Creo que con ello hemos acabado con la pillería de algunos, que se empadronaban en el domicilio de algún familiar, pese a no vivir en el barrio, para tener más puntuación», explica Ujaldón.

Educación tiene de plazo hasta el 10 de mayo para realizar la baremación y sacar las listas con la adjudicación provisional de las plazas, fecha que se extiende hasta el 2 de junio para la ESO y el Bachillerato.

«Estamos convencidos que con el nuevo método de baremación el sistema ha ganado en transparencia e igualdad de oportunidades y que la gran mayoría de las familias logrará la plaza en el colegio o instituto que hayan solicitado en primer lugar», concluye el director general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine