Las reacciones de los PSOE, Ciudadanos y Podemos

05.05.2017 | 23:37

Emilio Ivars critica que es «una recomposición con PAS a la sombra»
El socialista opina que es un Gobierno «prorrogado». El PSOE–PSRM declaró ayer que el nuevo equipo de Gobierno de la Región anunciado por Fernando López Miras es, a su juico, un Ejecutivo «prorrogado». Así lo expresó el secretario de Comunicación del PSOE, Emilio Ivars, quien señaló: «Es a todas luces una recomposición del presidente en la sombra, Pedro Antonio Sánchez, que da muestras de avance nulo, de permanecer en el mismo punto en el que nos encontramos y de hacer las mismas políticas, con lo que nos quedaremos en el mismo sitio».

Para el dirigente socialista, se trata de un Gobierno regional «acabado, sin fuerza y sin ninguna ilusión, ni pasión ni esperanza en una situación de parálisis de políticas que está sufriendo esta región como ninguna». Y añadió: «Solamente con cambio de cromos con consejeros o agotados o prorrogados y cuyos cambios en Educación, Sanidad, Medio Ambiente, universidades y cultura demuestran que la política llevada hasta ahora no ha servido de nada».

Ivars también mencionó a Ciudadanos: «Gracias al apoyo de Cs, hoy la Región tiene una recomposición 'pedroantoniana' del Gobierno con el único fin de seguir manejando los hilos del presidente aprendiz y permanecer gobernando evitando que la ética pública pueda triunfar en los valores políticos regionales».

Miguel Sánchez reprocha que Cachá ocupe Educación «sin tener experiencia»
Cs considera que es un Ejecutivo «con menos talento». El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, calificó como «continuista, con más acento político, menos talento y sin atisbo de conflicto o rebelión» el nuevo Ejecutivo y la distribución de competencias efectuada por el presidente Fernando López Miras.

A su juicio, «el nuevo presidente ha querido mantener al núcleo duro del Ejecutivo que heredó y no hay novedades importantes más allá de reforzar el control político con la entrada de Jódar». Sánchez cargó contra «el enésimo baile de las competencias de Medio Ambiente, que ahora, en plena crisis del Mar Menor, acaban en una especie de cajón de sastre junto a las competencias de Cultura y Turismo». Para Cs, «los cambios no parece que vayan a mejorar su capacidad de gestión, y obedecen más a otros factores que al beneficio de todos los murcianos».

El portavoz naranja tampoco vio acertado que «por mantener ese núcleo duro heredado del último gabinete de PAS se produzcan ciertos desajustes y nombramientos que chirrían, como el de una ingeniera agrónoma sin experiencia anterior en temas de Educación al frente de la consejería que con Sanidad más personal y presupuesto gestiona». Sánchez agregó que la retirada de las competencias de Universidades a Cachá supone «un control de daños anticipado sobre su gestión».

Urralburu dice que López Miras «echa por tierra cualquier atisbo de paridad»
Podemos lamenta «la ausencia absoluta de mujeres al frente». El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Oscar Urralburu, tachó de «Gobierno de retales y remates finales» a la nueva composición del Ejecutivo de Fernando López Miras, donde «el pasado ahora sustituye a lo nuevo y se puede apreciar una absoluta ausencia de mujeres al frente».

Así valoró Urralburu al nuevo Gobierno del presidente, que, en su opinión, «se ha diseñado para que nadie haga sombra al verdadero Ejecutivo que va a seguir estando en Pedro Antonio Sánchez, donde por primera los puestos de salida se convierten en los puestos de llegada».

Urralburu criticó que los cambios en el Gobierno regional «reflejan que es un gobierno débil, que nace con poco apoyo; un gobierno con perfiles y departamentos desdibujados con el único objetivo de poder controlarlo, manejarlo desde la sombra por el ex presidente el diputado-investigado Pedro Antonio Sánchez».

También lamentó que «el Ejecutivo de López Miras echa por tierra cualquier atisbo de paridad, ya que sólo confía en tres mujeres en un gobierno configurado por diez consejerías». Y agregó: «Por lo que como primer síntoma ya podemos decir que la igualdad está lejos de ser una prioridad para este gobierno, si es que en algún momento creyó en ella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"En el CIE pasaron una semana comiendo bocadillos porque cerraron el comedor"

Policías y organizaciones humanitarias insisten en que, si el centro de Sangonera no está en...

Bernabé: "Es un ataque coordinado contra nuestras fronteras"

Bernabé: "Es un ataque coordinado contra nuestras fronteras"

Convivir sin Racismo califica de "disparate" las palabras del delegado del Gobierno y le pide que...

Ricardo Montes: "Hay muchas informaciones históricas de la Región de Murcia totalmente falsas"

Ricardo Montes: "Hay muchas informaciones históricas de la Región de Murcia totalmente falsas"

"Consulto la prensa del siglo XIX y comienzos del XX. Si tu vas directamente a la fuente original...

Soltec desembarca en Australia

Soltec desembarca en Australia

El líder en fabricación de seguidores solares continúa su expansión internacional

Nueva Condomina regala 4.500 euros en tarjetas regalo por el Black Friday

Durante la jornada de Black Friday del próximo 24 de noviembre, todos los que adquieran una...

Nueva campaña de donación de sangre organizada por Hefame

Nueva campaña de donación de sangre organizada por Hefame

En la sede de Murcia de Grupo HEFAME tuvo lugar recientemente la quinta edición de la campaña...

Enlaces recomendados: Premios Cine