Más de quinientos alumnos de diez centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia han participado en el primer festival de cortometrajes sobre donación y trasplante de órganos que se celebra a nivel nacional. Las consejeras de Sanidad y de Educación en funciones, Encarna Guillén y María Isabel Sánchez-Mora, entregaron ayer los premios a los ganadores junto al coordinador regional de trasplantes, Pablo Ramírez. Impulsado por la Coordinación Regional de Trasplantes y avalado por la Organización Nacional de Trasplantes, ´Donarfest´ nace con el objetivo de «sensibilizar a los más jóvenes acerca de la importancia de esta realidad en la que la Región de Murcia es una referencia nacional», recordó Guillén. La titular de Sanidad también destacó el gran éxito de convocatoria del esta primera edición del certamen y agradeció la sensibilidad mostrada por los estudiantes de 4º de la ESO de la Región, así como la implicación del profesorado, que durante tres meses ha trabajado en este proyecto, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jurado del festival ha elegido a los ganadores entre los doce trabajos más vistos en el canal de Youtube de Donarfest, que ha registrado más de 100.000 visualizaciones.

Los premiados han sido los institutos de Enseñanza Secundaria 'Mariano Baquero Goyanes', 'El Carmen', 'Juan Carlos I' y 'La Flota' de Murcia y los colegios 'La Merced-Fuensanta', 'El Buen Pastor', 'Monteagudo-Nelva', 'San Buenaventura Capuchinos' y 'Ays' de Murcia, así como 'El Taller' de Molina de Segura, añadieron las fuentes.