Los sindicatos UGT y CC OO esperan que el relevo en la presidencia de la Comunidad Autónoma no impida mantener el diálogo social y la aplicación de la Estrategia por el Empleo de Calidad pactada con el Ejecutivo regional durante el mandato de Pedro Antonio Sánchez. Recuerdan que,a pesar de los datos sobre la mejora del empleo, en la Región sigue habiendo 136.000 parados.

El secretario general de UGT , Antonio Jiménez, consideró que el relevo en la presidencia regional marca «un punto de inflexión» para «intentar impulsar un cambio de modelo productivo». Antonio Jiménez coincidió con el secretario general de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, al recordar que la tasa de paro de la Región se encuentra por encima de la media nacional, al igual que la de temporalidad. A su juicio, con este nuevo Consejo de Gobierno «es el momento de hacer muchas cosas que han quedado pendientes fruto de los avatares de estos últimos meses».

Jiménez y Navarro coinciden también en la necesidad aplicar «de una manera efectiva la Estrategia por el Empleo de Calidad, que la falta de estabilidad es uno de los grandes problemas que tiene la Región».

Santiago Navarro también pidió al nuevo presidente que «se preocupe por el cumplimiento de la Ley Dependencia y por los 136.000 parados que sigue habiendo en la Región». El secretario general de CC OO, que fue elegido en un congreso del sindicato celebrado hace un mes, explicó que también ha pedido al presidente «un encuentro con los agentes sociales».