La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que Fernando López Miras llega a la Presidencia de la Comunidad en un momento político «crucial» para la Región de Murcia y para el conjunto de España, que «exige el compromiso y la altura de miras de quienes le han precedido en sus tareas».

La número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy apostó durante su intervención en el acto de toma de posesión «por trabajar por un firme diálogo bilateral para buscar juntos soluciones a las necesidades y a las demandas de Murcia», con el fin de «apoyar a sus agricultores, para que siga siendo una Región tan atractiva para el turismo, para fortalecer sus infraestructuras y para garantizar la financiación suficiente a sus servicios públicos».

La vicepresidenta recordó que esta legislatura se inició con la Conferencia de Presidentes Autonómicos, y desde entonces «hemos avanzado en todos los temas que nos preocupan al conjunto». Por ejemplo, se ha referido a la sostenibilidad del Estado del Bienestar y su financiación, pero también en «las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el reto demográfico». «Estamos en la senda, y la España de hoy está dejando atrás los rigores de la dura crisis que vivimos hace unos años», aseguró Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacó que Murcia «está siendo protagonista de ese cambio, de ese crecimiento y de esa recuperación».

La vicepresidenta del Gobierno central, que tras el acto de toma de posesión volvió a Madrid para asistir al debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, considera que las cosas «se están haciendo bien en la Región de Murcia», aunque admitió que «necesitamos intensificar la tarea de todos, para que esa recuperación llegue a todos los hogares». Por eso, señaló que «la Región de Murcia y su Gobierno saben que pueden contar con el Ejecutivo de España, porque nos une nuestra lealtad constitucional, nuestra firme vocación nacional como país y un sentimiento que da sentido a nuestra acción política: trabajar por la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles», afirmó Soraya Sáenz de Santamaría durante su discurso.