Política

Pagán, Guillén y Sánchez-Mora no estarán en el equipo de López Miras

La titular de Sanidad ha pedido no estar en el próximo ejecutivo y las consejeras de Educación y Presidencia han sido destituidas

04.05.2017 | 18:34
Encarna Guillén y Sánchez-Mora esta mañana en el acto en el que han anunciado su salida del Gobierno

Las consejeras en funciones de Sanidad, Encarna Guillén, Educación, María Isabel Sánchez-Mora; y Presidencia, Dolores Pagán no estarán en el próximo gobierno de Fernando López Miras.

Guillén, entre lágrimas, señaló esta mañana que hace unos días comunicó al presidente del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, su decisión de no continuar al frente de la Consejería de Sanidad, departamento que ha dirigido en estos dos últimos años. Aduce Guillén "motivos personales y que volverá a trabajar como médico en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Manifestó que se va "agradecida" a su equipo y "satisfecha" con el trabajo realizado.

María Isabel Sánchez-Mora, ha informado también en el mismo acto público que no formará parte del equipo de López Miras y que volverá a su puesto de trabajo en la Universidad de Murcia y afirmó que "ha sido un orgullo" trabajar junto a Pedro Antonio Sánchez.

Según ha podido saber La Opinión, tampoco continuará en su cargo la consejera de Presidencia, Dolores Pagán. Tanto Sánchez-Mora como Pagán han sido destituidas por el nuevo presidente. En el caso de Guillén, lo que ha pesado ha sido su decisión personal de no seguir en el cargo.

Se espera que en las próximas horas se conozca la composición del nuevo Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine