La patronal murciana considera «irrenunciable» el compromiso del Gobierno regional de garantizar la llegada del AVE a principios de 2018, además de la apertura definitiva del aeropuerto de Corvera, ahora en proceso de adjudicación.

El presidente de la Croem, José María Albarracín, recuerda también al nuevo presidente, Fernando López Miras, que su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, se había comprometido a eliminar el Impuesto de Sucesiones en 2018.

Albarracín advirtió a López Miras de que no va a gobernar respaldado por el pacto de investidura con Ciudadanos que firmó su antecesor al inicio de la legislatura y que le ha permitido a Pedro Antonio Sánchez conseguir el apoyo de lo cuatro parlamentarios de Cs en la Asamblea Regional. Por eso, el presidente de la Croem espera que López Miras sea un presiente «pactista».

Aspira a mantener también «el diálogo bilateral» con los empresarios y cuenta con que el jefe del Ejecutivo aplicará las medidas ya acordadas, como la rebaja de los tributos regionales y la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuya desaparición fue anunciada por Pedro Antonio Sánchez para el año 2018.

Al mismo tiempo, Albarracín considera «irrenunciables» los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras y, sobre todo la llegada del AVE a la Región, que espera ver cumplida como mucho «en el primer trimestre de 2018». Aludió también a la apertura del aeropuerto de Corvera y a la terminación de obras en marcha, como la variante de Camarillas. Igualmente, espera que el presidente «apueste por el turismo de la Región».

Por otra parte, el presidente de la Croem pidió al nuevo jefe del Gobierno que, además de apostar por mantener las líneas de actuación emprendidas por su antecesor, mantenga la continuidad en las consejerías vinculadas al desarrollo económico.