El TSJ ha dado dos días de plazo a las partes personadas en la pieza separada del caso Púnica, entre ellas el expresidente Pedro Antonio Sánchez, para que se pronuncien sobre su competencia, si bien no ha requerido la opinión del PSOE al no ver «acreditada su condición de parte procesal».

En una providencia hecha pública ayer, la Sala de lo Civil y Penal señala que se dirige a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, al aforado Sánchez y a otras cinco personas, entre ellas, el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, su hermano Agustín y el empresario Alejandro de Pedro. También se lo remite a la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), personada como acusación popular, y al Ayuntamiento de Cartagena, que ejerce la particular.

Estas diligencias indeterminadas fueron abiertas a mediados del pasado abril al recibir la exposición motivada que le envió al TSJ Eloy Velasco, el juez de instrucción de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica de presunta corrupción.