Un mozo de almacén que había solicitado la declaración de incapacidad por la agresividad y el trastorno mental que sufre debido al consumo de alcohol ha visto desestimado su recurso porque afirman los jueces que puede poner fin a esa dependencia de la bebida si se lo propone.

Así se recoge en una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que desestima el recurso que este trabajador presentó contra la dictada por un Juzgado que rechazó su solicitud de ser declarado incapacidad para todo trabajo o, subsidiariamente, para su actividad habitual.

El Juzgado, como hace ahora la Sala del TSJ, no accedió a su petición, y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Señalan las sentencias que el demandante sufre un trastorno de la personalidad, tiene un cociente intelectual límite y presenta un trastorno mental y del comportamiento por consumo de alcohol desde hace años, estando sometido a revisiones periódicas en un hospital de Murcia.

Y añade que varias de sus patologías son debidas al consumo abusivo de alcohol, a las que hay que unir las relativas a sus problemas de columna.

Señala la Sala que no se ha probado que sus dolencias afecten a su natural capacidad para conocer y entender, además de recoger que la mayor parte de ellas "las sufre desde su juventud y no han constituido un impedimento para que el mismo haya prestado servicios como mozo de almacén.

En cuanto al alcoholismo, el tribunal comenta que no se ha demostrado el empeoramiento en su estado de salud que haya podido experimentar por ese motivo.

Y concluye que ese consumo excesivo de bebidas alcohólicas, "poco aconsejable, depende de su voluntad, no es inherente a las funciones de un mozo de almacén y es susceptible de curación mediante el tratamiento adecuado"